domingo, 22 de julio de 2012

Mi cabello esta seco!!



Es normal que nuestro cabello se vea seco y apagado en las vacaciones, ya que el sol y el cloro de la alberca hace que se deshidrate.

Extra de hidratación. Dale a tu pelo una doble dosis de hidratación cuando te lo laves. ¿Cómo? Combinando champú hidratante, suavizante y acondicionador anti encrespamiento. Si ya usas estos productos y sigues teniendo el pelo cual estropajo, prueba con productos de la línea 100% hidratación, todas las marcas los tienen y si puedes comprar uno que tenga ingredientes naturales mucho mejor por que los químicos también lo secan.

Aceites. Una hora antes de lavarte el cabello, ponte en las puntas unas gotitas de aceite de almendras dulces (lo venden en las herboristerías, perfumerías y algunos súper mercados), lo frotas bien y dejas actuar durante una hora. Este aceite hará que tu pelo recupere la sedosidad. El aceite de romero es buenísimo también para el cabello, lo pones y lo dejas actuar toda la noche y veras como se recupera, otro aceite muy muy bueno es el aceite de oliva, lo pones en tu cabello y lo dejas actuar por 30 min. Recuerda solo pon el aceite como 10 cm abajo de la raíz ya que si el aceite toca tu cuero cabelludo se puede volver graso (no para siempre, pero si es molesto).
Cuando vayas a la piscina o a la playa NO te pongas en el pelo ni clips ni horquillas. El agua puede oxidarlas y el óxido pasar a tu pelo.

Evita la gomina, la laca o la espuma antes de ir a la playa o a la alberca.

Aunque te dé pereza, cada vez que salgas del agua pasa por las duchas y aclárate bien la cabeza para evitar que el cloro o el salitre permanezcan demasiado rato en tu cabello.

Siguiendo estos consejitos seguro que lucirás un cabello suave y brillante todo el verano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario